Presentacion. Revista Central de Sociología nº12

Autores/as

  • Comite Editorial Central de Sociología Universidad Central de Chile

Resumen

En este nuevo ejemplar de la Revista Central de Sociología se reúnen siete contribuciones que recorren las transformaciones producto de los cambios sucedidos en la manera de producir y usar el conocimiento. Usando el artículo científico y el ensayo, los investigadores e intelectuales aquí congregados nos muestran tres temas que cada cual transita en su particular forma y estilo. El más evidente es la práctica reflexiva sistemática en círculos sociales académicos, los cuales están insertos en universidades que hacen frente a las transformaciones de las personas que ingresan a sus aulas o que vuelven a visitar los aportes de las personas que han contribuido a la institucionalización científica.
El siguiente tema se refiere a los cambios en la construcción colectiva de la identidad, sea esta conducida por actrices subalternas que van más allá de la identidad impuesta y de la posición social asignada, o por un devenir societario que enfrenta una situación de riesgo producto del COVID19 y que busca una autodefinición social renovada.
El tercer tema es lo político que se recorre comparando las realidades entre Estado-nacionales, abriendo entradas desde el consumo de agendas de gobierno territorial, también intentos sobre lo que debemos asumir como la verdad, o volviendo a afrontar el dilema entre lo individual y lo general, al situarnos en la economía de la comprensión e interpretación de los fenómenos que conforman la realidad. Sin lugar a duda los trabajos de este ejemplar informan sobre diversos aspectos del mundo social actual, pero, especialmente, dejan varias invitaciones para adentrarnos en las maneras de hacer y usar el conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2022-01-12

Cómo citar

Central de Sociología, C. E. . (2022). Presentacion. Revista Central de Sociología nº12. Revista Central De Sociología, 12(12), 5-6. https://www.centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/121

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>